One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

nominacion-one-lovely-blog-award-L-N5MVAJ Después de varios días desde que sucedió, por fin cumplo con mi deber. Hace unas semanas fue galardonada con el premio “One Lovely Blog Award”. Este premio me lo concedió el blog A cova do lobo, escrito por una persona con la que pasé muy buenos momentos bajo el edificio de Alvaro Siza. ¡Muchísimas gracias por el premio! Recibir esta mención conlleva una serie de deberes que muy gustosamente cumpliré. Pero ¿cuáles?  “Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
  • Hacer preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines
  • Visitar los 10 blogs que han sido nominados junto al tuyo.”

Bueno, ahora me falta terminar las tareas pendientes. Primero y más importante:  estos son los blogs que nomino:

1. El blog de Marta Cuba. Ella es movimiento e ilustración. Marta Cuba expone en su blog sus trabajos centrados en la danza contemporánea y en el arte gráfico.
2. begin Vegan Begun. Un blog de recetas veganas, ilustrado con unas fotografías dignas de concurso.
3. Finding Chile. Creo que el subtítulo del blog lo dice todo: “Como un joven gallego acabó en Santiago de Chile”. Fotografías y experiencias de un emigrado al otro lado del océano.
4. Guarnición. La dietista-nutricionista María Fernández expone sus pensamientos y vivencias, estableciendo paralelismos entre la alimentación y el mundo que la rodea.
5. La Caja de Papel. Cristina Belló expone sus creaciones en origami en este blog. Increíbles. ¡Ojalá llegue a su nivel algún día!.
6. PandaWicked. Fotografía e historias.
7. Primerospinitos. Aurora Cascudo, ilustradora, muestras sus preciosas creaciones en este blog.
8. The travelling dog. Él lo describe como “Memoria fotográfica dun mestre substituto”. Creo que no necesita más descripción pero sí que entréis y observéis sus bonitas fotografías.
9. Máquina de piar. Eva Seone muestra sus ilustraciones en este blog.
10. Realidad inventada. Artículos de opinión y periodismo audiovisual de Marta de Dios Crespo.
11. Casa Assumpta. Blog de la casa rural Casa Assumpta.
Ahora me toca responder las preguntas que me ha hecho A cova do lobo:
1.- Háblanos un poco de la historia de tu blog. Mi blog surgió cuando descubrí la afición de la papiroflexia. Quise unir mi otra afición, la escritura, con esta y así crear un blog en donde cada una de mis figuritas de origami tuviera su historia.
2.- ¿Cómo definirías a tu lector/a? Amigos, conocidos, curiosos y origamistas.
3.- ¿Crees que es importante la interacción con tus seguidor@s? Sí, creo que es una parte muy importante para mantener a los blogs vivos. ¿Es algo frecuente en tu blog? Sí, intento entrar siempre que puedo para ver sus actualizaciones y aportar comentarios en lo que creo interesante.
4.- ¿Y la colaboración entre blogs? Creo que es indispensable para dar a conocer a los pequeños bloggeros ¿Crees que se camina cada vez más hacia ello? Pues estos premios es un ejemplo de ello.
5.-  ¿Cómo es/debería ser la relación entre los blogs y las redes sociales? La verdad es que yo utilizo la redes sociales, simplemente para enlazar las páginas de mi blog pero creo que deberían tener contenidos diferentes.
6.- ¿Qué opinas del creative commons y el software libre? Es una muy buena forma de colaboración y de ahorro. Hay que compartir libremente conocimientos.
7.- ¿Qué papel juegan los blogs para el desarrollo cultural? Es una forma de interacción entre las personas y como tal, ayuda a entender otras culturas y formas de ver la vida.
8.- La pregunta del momento: ¿substituirá el libro electrónico al papel? Creo que no. Ahora bien, no sé si opino esto porque no quiero que se cumpla esa sustitución. ¿La comunicación digital a la analógica? Hay más posibilidades de que esto sí que ocurra.
9.- Recomienda un vídeo de Youtube y di por qué. Mademoiselle MauriceLo recomiendo porque la he descubierto hace poco y creo que lo que hace es tan bonito que merece la pena ser compartido.
10.- Por último, ¿qué opinas de mi blog y cómo crees que podría mejorarlo? A cova do lobo es un blog para no pensar, para leer sus relatos y dejar que la imaginación fluya, incluirte en sus historias. Creo que son relatos llenos de fuerza, que llegan a emocionar.
Quizás, hubiera escogido una plantilla más “limpia” para que el texto tuviera más protagonismo.
Estas son las diez preguntas que me gustaría que respondierais:
1. ¿Qué opinas de Fru Fru Origami?
2. ¿Qué tipos de blogs soléis visitar más?
3. ¿Algún truco para conseguir seguidores o comentarios?
4. ¿Qué consejos les daríais a aquellos que quieran abrir un blog ahora mismo?
5. ¿Qué opináis de esta iniciativa?
6. ¿Qué otras cosas se podrían hacer para dar a conocer a los pequeños blogueros?
7. ¿Cómo os surgen las ideas para vuestros posts?
8. ¿Estáis contentos con vuestros blogs?
9. ¿Qué opináis del auge de los blogs de moda? ¿Os merecen tanto reconocimiento?
10. ¿Cómo definiríais vuestro blog con una sola palabra? ¿Y Frufruorigami?
Bueno, creo que con esto he cumplido, por fin, mis deberes. Enhorabuena a los ganadores y gracias otra vez a A cova do lobo.
4 pensamientos en “One Lovely Blog Award

  1. Muchas veces, como se suele decir 😉 y a seguir haciendo unos blogs tan bonitos 😀 Muchas gracias por tus palabras, espero seguir transportándoos a otras vidas 🙂 un abrazo!

  2. Muuuuchas gracias! Andre! Es todo un honor… Y además me pone las pilas para no descuidar el blog, y para conocer nuevos blogs y nuevas inquietudes. Me parecen muy interesantes las preguntas, para no quedarse estancado.
    Besos!

Responder

