Los doce tulipanes blancos

Tulipán de origami
Cuenta la leyenda que en el país de A lo mejor, había un estado llamado Quizás y en ese estado había un pequeño pueblo conocido con el nombre de Tal vez.
Los habitantes de Tal vez no tenían cuello, porque siempre iban encogidos de hombros. Se despertaban con un “malo será” y se deseaban las buenas noches con un “podría ser”. Y no salían nunca de casa, ya que no había nada fuera que llamara su atención.
La mañana del 4 del mes de Posiblemente, llegó al pueblo una mujer vestida con pantalones bombachos y zapatos bonitos. Traía un cesto con doce tulipanes blancos. Eran los doce tulipanes más olorosos del mundo y provenían de doce diferentes países. Olían a hierba recién cortada, a mimosas, a mar, a churrasco de soleado domingo, a dama de noche y a jersey limpio.
Tal era el olor que desprendían los tulipanes que todos los habitantes de Tal vez comenzaron a pensar posibilidades. ¿De dónde provenía el olor?

A medida que aumentaba su interés por buscar la dirección de ese olor, más estiraban sus espaldas, ejercitando músculos que creían dormidos, separando los hombros de sus no cuellos. Todas las casas fueron dejando abiertas sus puertas a la espera de la llegada de nuevos olores. Por fin querían saber.

Cumplida su misión, la mujer de pantalones bombachos continuó su viaje, buscando nuevos lugares a los que abrir olfato, ojos y mente con la ayuda de los tulipanes blancos. Los doce tulipanes blancos más olorosos del mundo.

Con la colaboración de Vanesa Felpeto

Anuncios

2 pensamientos en “Los doce tulipanes blancos

  1. Decir que me gusta se queda corto, por lo que no me queda otra que comentar 😉 casi podía ver crecer hasta las alas de esos pequeños habitantes llenos de dudas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: